Publicidad y conceptos
La Publicidad & Sus Conceptos
-Eslogan
El Eslogan es una palabra o frase corta fácil de recordar. Es un lema original e impactante que a menudo se utiliza en la publicidad. Un ejemplo, el anuncio de Coca-Cola; "open happiness" o "destapa la felicidad".
-Marca
La marca es una señal o advertencia que permite identificar o distinguir algo, puede ser para dar alguna definición.
como se puede ver, es un símbolo que llama la atención.
-Teoría del color en la publicidad.
"Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de los colores para recibir el efecto deseado."
por ejemplo; la luz blanca se puede producir usando los colores rojo, verde y el azul. mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce un color negro.
los Colores se pueden dividir en:
-primarios: rojo, amarillo y azul.
-secundarios: violeta, naranja y verde.
-terciarios: rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso, azul violáceo.
las cualidades del color son:
-tono
-valor
-saturación
pureza
-la teoría del color en la publicidad
los colores afectan a las personas y pueden atraerlas o alejarlas según su tono. estos influyen en la compra.
Azul: sirve para promocionar productos de limpieza, agua y cosas relacionadas con el cielo y el mar.
Rojo: Esta relacionado al nivel de energía percibido. se usa en épocas de descuento, rebajas y navidad.
Amarillo: felicidad,brillo y alegría. eficaz para atraer la atención.
verde: se utiliza con productos relacionados con la salud y la ecología.
blanco: también es utilizado con temas de la medicina y la salud.
Negro: asociado con la elegancia y el poder. se usa para anunciar joyas y productos sofisticados.
gris: implica madurez y seguridad.
teoria Gestalt
-La teoría de Gestalt es una teoría de representación. habla sobre que el cerebro humano tiende a interpretar un conjunto de elementos diferentes como un único mensaje. En las Artes gráficas y la publicidad, este estudio es la percepción del ojo. pueden también verse los mensajes subliminales en la teoría de Gestalt.
-Logotipo
es un símbolo formado por imágenes o letras para representar una empresa,marca, institución y sociedad.
Que Es Publicidad
la publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. Esta usa como principal recurso los medio de comunicación. estos son tan diversos que tienen un gran impacto en la sociedad de hoy.
los 3 tipos de publicidad:
-Publicidad de marca.
-Publicidad detallista o local.
-Publicidad de respuesta directa.
REFERENCIAS
http://www.todomktblog.com/2012/08/tiposdepublicidad.html
Comentarios
Publicar un comentario