Publicidad y conceptos

La Publicidad & Sus Conceptos


-Eslogan 


El Eslogan es una palabra o frase corta fácil de recordar. Es un lema original e impactante que a menudo se utiliza en la publicidad. Un ejemplo, el anuncio de Coca-Cola; "open happiness" o "destapa la felicidad". 

-Marca 


La marca es una señal o advertencia que permite identificar o distinguir algo, puede ser para dar alguna definición. 

como se puede ver, es un símbolo que llama la atención. 










-Teoría del color en la publicidad. 


"Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de los colores para recibir el efecto deseado."

por ejemplo; la luz blanca se puede producir usando los colores rojo, verde y el azul. mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce un color negro. 


los Colores se pueden dividir en:


-primarios: rojo, amarillo y azul. 
-secundarios: violeta, naranja y verde.
-terciarios: rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso, azul violáceo. 






las cualidades del color son:

-tono 
-valor
-saturación 
pureza 





-la teoría del color en la publicidad 

los colores afectan a las personas y pueden atraerlas o alejarlas según su tono. estos influyen en la compra. 

Azul: sirve para promocionar productos de limpieza, agua y cosas relacionadas con el cielo y el mar. 

Rojo: Esta relacionado al nivel de energía percibido. se usa en épocas de descuento, rebajas y navidad. 

Amarillo: felicidad,brillo y alegría. eficaz para atraer la atención. 

verde: se utiliza con productos relacionados con la salud y la ecología. 

blanco: también es utilizado con temas de la medicina y la salud. 

Negro: asociado con la elegancia y el poder. se usa para anunciar joyas y productos sofisticados. 

gris: implica madurez y seguridad. 


          

teoria Gestalt 

-La teoría de Gestalt es una teoría de representación. habla sobre que el cerebro humano tiende a interpretar un conjunto de elementos diferentes como un único mensaje. En las Artes gráficas y la publicidad, este estudio es la percepción del ojo. pueden también verse los mensajes subliminales en la teoría de Gestalt. 



-Logotipo 

es un símbolo formado por imágenes o letras para representar una empresa,marca, institución y sociedad. 






Que Es Publicidad 


la publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. Esta usa como principal recurso los medio de comunicación. estos son tan diversos que tienen un gran impacto en la sociedad de hoy. 


los 3 tipos de publicidad: 

-Publicidad de marca.
-Publicidad detallista o local.
-Publicidad de respuesta directa. 





REFERENCIAS 






http://www.todomktblog.com/2012/08/tiposdepublicidad.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA CRITICA DE "LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO"

Falsa Identidad

Figuras Literarias en la Cancion Bacilos